ORGANIZACIÓN

Conformado por Nutricionestas Dietistas en ejercicio legal de la profesión, según lo contemplado en la ley 73 de 28 de diciembre de 1979.

ESTRUCTURA

Estructura democrática, soporte científico,

técnico y administrativo.

FINALIDAD

Promover la importancia, beneficio y el significado social de la profesión en el país.

El Colegio

Publicaciones

Educación Contínua

Noticias

Síguenos en

 colegio@colnud.co

(57 1) 354 23 22

 

Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas - Colnud

VISITANTE

COLEGIADO

NUTRICIONISTA DIETISTA Ó ESTUDIANTE

NORMATIVA

Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas - Colnud

 

Es una corporación gremial, de derecho privado, científica sin ánimo de lucro, de carácter nacional, conformado por profesionales en Nutrición y Dietética en ejercicio legal de la profesión, según lo contemplado en la Ley 73 de 28 de diciembre de 1979. Con estructura democrática y legal; soporte científico, técnico y administrativo. Tiene como finalidad promover la importancia, beneficio y el significado social de la profesión en el país. Constituido conforme al artículo 26 de la Constitución Nacional de 1991 y sometido a las leyes vigentes, a sus estatutos y reglamentos

  •  

2016 - 2019

Junta Directiva

2013 - 2016

Junta Directiva Inicial

Marzo 12 de 2014

Registro Cámara Comercio

Bogotá

Santiago de Cali / Colombia

25 de Octubre de 2013

Constituido

FUNCIONES PÚBLICAS DEL COLEGIO SEGÚN RESOLUCIÓN NÚMERO 001726

 

A. Inscribir los profesionales nutricionistas dietistas en el Registro Único del Talento Humano de Salud. (RETUHS).

 

B. Expedir la tarjeta profesional como identificación única de los profesionales inscritos en el registro único del (THS).

 

C. Otorgación  Permisos transitorios al personal extranjero que ingrese al país en misiones científicas o de prestación de servicios con carácter humanitario, social o investigativo, para ejercer por el término de duración de la misión, la cual no debe superar los seis (6) meses, según lo estipulado en el Parágrafo 3º del Artículo 18 de la Ley 1164 de 2007.

 

 

 

MISIÓN

Agrupar a los Nutricionistas Dietistas en una corporación participativa, representativa y democrática, con programas y proyectos científicos y de investigación que promuevan el desarrollo de la profesión. Estos procesos se diseñarán propendiendo por el fortalecimiento académico, científico, laboral, ético, normativo y social en el marco de los derechos constitucionales y legales en especial los conferidos en la Ley 1164 de 2007.

VISIÓN

Ser un organismo educativo-consultor y asesor con reconocimiento nacional e internacional para la promoción, prevención, diagnóstico, atención, docencia e investigación de todos los asuntos relacionados con la nutrición, de los niños, adolescentes, adultos, mujeres gestantes, madres lactantes y ancianos que conforman la población colombiana, velando por su bienestar físico y psicosocial.

OBLIGACIONES DEL COLEGIO COLOMBIANO DE NUTRICIONISTAS DIETISTAS.

Implementar procesos de verificación del cumplimiento de requisitos y de la veracidad de la información para el ejercicio de los profesionales en Nutrición y dietética, conforme a lo señalado en el artículo 18 de la Ley 1164 de 2007.

 

Disponer de los recursos físicos, tecnológicos y administrativos, así como del personal suficiente para el cumplimiento de las funciones delegadas.

 

Presentar a la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud de este Ministerio, informes semestrales sobre la gestión de las funciones delegadas. 5.4. Cumplir las demás obligaciones propias del ejercicio de las funciones públicas delegadas.

 

COLNUD posee estructura única (es el único colegio de Nutricionistas Dietistas en Colombia

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

JUNTA DIRECTIVA

2016 - 2019

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

En qué te podemos ayudar?

Atenderemos tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas

© 2019  COLNUD Todos los derechos reservados